César Hernández diarioinformacion.com

  • La subcampeona olímpica asistirá este domingo en el pabellón Pedro Ferrándiz a la competición autonómica. La próxima semana recibirá un homenaje en el transcurso del campeonato de España que también se disputa en Alicante

La alicantina Alejandra Quereda, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica, asistirá este domingo al Trofeo Federación Fase Autonómica Nivel Básico que se celebrará en el pabellón Pedro Ferrándiz. Tras la competición, sobre las 14:50 horas, la deportista alicantina, que ya tiene una calle a su nombre en la ciudad, realizará una sesión de firmas para las gimnastas que acudan al stand de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia. Quereda ha asistido a multitud de homenajes desde que consiguió la plata en Río. También será distinguida la próxima semana en el trancurso del campeonato de España que tendrá lugar también en las instalaciones del Pedro Ferrándiz y donde se darán cita más de 2.800 gimnastas del 22 al 26 del presente mes. Las cuatro fases nacionales de gimnasia rítmica que tendrán lugar son el campeonato nacional base de conjuntos, la Copa base individual, la Copa de España de conjuntos y la fase final de la Liga Iberdrola. Se trata, por tanto, de dos fines de semana cargados de gimnasia rítmica de nivel.
Alejandra Quereda, que todavía no ha confirmado si seguirá hasta los Juegos de Tokio, es junto a Sandra Aguilar la gimnasta con más medallas internacionales en su poder con un total de 42 además de numerosas distinciones nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *