digitaldeleon

  • Entre sus proyectos de futuro le gustaría ser imagen de León por el mundo. Su nombre ha sonado como el de una de las ‘embajadoras’ leonesas de la capitalidad gastronómica de 2018.

Carolina Rodríguez nunca deja de sorprender. La gimnasta leonesa compartió desayuno con la prensa para pedir apoyo para que el Memorial Ángel Fernández Córdoba que este año servirá de homenaje a la carrera deportiva de la doble diploma olímpica leonesa y en ella dejó patente que sigue disfrutando de la gimnasia rítmica en la que seguirá compitiendo “mientras mantenga la ilusión” sin ponerse una meta, pero tampoco un tope “porque a estas alturas voy día a día, pero en la Federación española saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, sea la competición que sea”.

Ilusión ante todo por una cita como la que se prepara para los días 8 al 10 de diciembre en la que esperaba que los leoneses llenen el Palacio de Deportes de León. “Yo no voy a competir en el torneo porque soy la homenajeada y debo estar pendiente la gente que viene, pero sí voy a estar en la Gala con un ejercicio de exhibición como harán ese día las gimnastas que vendrán a León”, explica Carolina Rodríguez, ilusionada por la competición que está organizando el Club Ritmo con más de 300 gimnastas “y ojalá vea el Palacio lleno. Por eso animo a la gente a que venga a disfrutar porque éste es un deporte muy plástico que seguro que los leoneses que se acerquen a ver a las grandes gimnastas ‘top’ del mundo van a disfrutar. Ojalá se y sea uno de esos momentos que se recuerde como una de las grandes tardes del Palacio”.

Ilusión por esa competición y también por seguir saltando al tapiz. “Me he mantenido en forma este año, compitiendo de una manera más libre de lo que llevaba haciendo toda mi carrera, pero compitiendo en citas como la Liga Italiana o en la Liga Iberdrola en la que hemos ganado, haciendo todos los aparatos que se pueden hacer y todo ello sin dejar de mirar al futuro porque quiero quedarme en casa y trabajar por y para León”, explicaba Carolina que agradecía el apoyo que le estaba brindando “el Comité Olímpico Español y, sobre todo, Alejandro Blanco, y de la UCAM que me está permitiendo seguir mi formación y completar mi carrera. También agradezco al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que es una persona muy cercana a los deportistas y que nos ha prometido buscar apoyos para los deportistas cuando llegamos al final de nuestras carreras deportivas”.

Y esa ilusión por competir le hará seguir con sus ‘master class’ por el mundo y compitiendo allí donde le motive o donde le pida la Federación Española, pero siempre sin ponerse una meta fija “porque ni quien más ‘hambre’ tiene no sabe lo que va a pasar. Yo ahora mismo me planteo los objetivos día a día, pero mientras tenga la ilusión por mantenerme en forma voy a seguir y estar ahí para lo que necesite la Federación Española de Gimnasia”, apunta Carolina Rodríguez que afirma que nunca piensa que una competición “sea la última porque me encanta competir y aunque cada vez cuesta más entrenar, la ilusión y la motivación por competir es muy importante y voy a tratar de compaginarlo con otros proyectos personales. Sé que ya no soy la número uno del país, así que dependo de lo que me pida la Federación”, sin cerrarse a nada, ni siquiera estar en el Campeonato de Europa en Valladolid de la próxima primavera si desde la Federación se lo pidieran.

Aunque tras el ciclo olímpico Carolina Rodríguez ya no tiene patrocinadores, si agradece el apoyo que le está brindando “la UCAM y estoy tranquila porque desde el CSD nos han garantizado que los deportistas tendremos ayudas para el final de nuestras carreras. Además, tengo que agradecer a quienes me han apoyado hasta ahora, sobre todo al Club Ritmo, que me ha apoyado siempre, costeándome los viajes a competiciones por todo el mundo y que sin ellas no habría llegado adonde llegué”.

Entre sus proyectos de futuro le gustaría ser imagen de León por el mundo. Su nombre ha sonado como el de una de las ‘embajadoras’ leonesas de la capitalidad gastronómica de 2018. Ella reconoce que le encantaría ser bandera de una distinción que ha recibido la ciudad “que es un orgullo para mí que León sea capital gastronómica y me gustaría seguir siendo imagen de esta distinción y llevar el nombre de León por el mundo en los lugares a los que voy y que seguiré yendo como a Chile y México, donde ya tengo ‘masterclass’ cerradas para 2018”, remata Carolina Rodríguez.

Categories: Gimnastas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *